INSTITUTO DE EDUCACION INICIAL ESTRELLITAS - INSTITUTO DEL LIBERTADOR

Nuestra Institución  nace con el  deseo de  brindar  a la comunidad, un lugar de esperanza, aprendizaje y enseñanza para muchos niños del barrio de San José. Nuestra idea, en Agosto de 1991, fue creciendo con fuerza, hasta que comenzamos a pensar en el INSTITUTO DE EDUCACION INICIAL ESTRELLITAS.

Mi esposo, el Sr. Wasylikone Eduardo y yo, Kotula María Cristina, recién casados en ese entonces, comenzamos a pensar en la manera  de que  nuestro sueño e ilusión,  se hicieran realidad, fue así como nace la mencionada institución con un proyecto familiar con gran compromiso y responsabilidad.

El lugar elegido fue CANALE 4.628, alquilado al Señor Wasylikone Esteban (Padre del Sr. Eduardo), el cual había que ambientar y adecuar para el jardín de infantes, el  mismo,  abrió sus puertas en Marzo de 1992, con la colaboración de toda la familia y con una matricula de 101 alumnos de 3, 4 y 5 años.

La inscripción se realizaba desde las 18 horas hasta las 21 horas durante todos los días, después de la culminación de nuestros respectivos trabajos.

Recibimos ayuda de todos, tanto para la compra de los materiales de construcción como  los materiales didácticos. Poco a poco fuimos armando el lugar de los sueños, fabricamos muebles, cortinas, juguetes, utilizamos maderas, clavos, pintura, en fin todo lo que una maestra jardinera con verdadera vocación sabe hacer.

    Al año siguiente de la apertura del Jardín de Infantes,  los padres de los alumnos solicitaban la continuidad de los aprendizajes, fue así como logramos adquirir los terreros (a diez cuadras de distancia), para construir el edificio del colegio de nivel primario, el que hoy se denomina INSTITUTO DEL LIBERTADOR, en honor al Padre de la Patria, el Gral. Don José de San Martín.

Trabajamos todos, de lunes a domingo, a veces hasta las 00 horas, en el mes de Marzo de 1994 se abrieron las puertas del colegio, con un primer grado formado por  23 alumnos.

Agradeciendo a toda la comunidad de San José por haber confiado en nosotros.

Comenzó la matriculación de alumnos para el primer año del nivel primario existiendo tan solo dos terrenos baldíos.

 Siempre con esperanza, voluntad, sacrificio y la mirada puesta hacia el futuro, fuimos creciendo hasta que en Abril del año 2003 logramos la apertura del nivel Polimodal. Ese mismo año se llevó a cabo la apertura del Instituto de Educación Inicial ESTRELLITAS ubicado en la calle EVA PERON 4.180, con salas de 3, 4 y 5 años, en ambos turnos.

Con la ley federal incorporamos el curso preescolar en el colegio del Libertador con 11 alumnos, en una sala ubicada en la planta baja del edificio del nivel primario, con el fin de brindarle a la comunidad  comodidad,  al  no tener que trasladarse diez cuadras para llevar a sus hijos mas pequeños hasta el jardín de infantes  Estrellitas.

En el año 2008, con mucho sacrificio se construyó un edificio propio para el  nivel Inicial en la calle Golondrina 2.881San José.

En el año 2005, el colegio abre sus puertas para el NIVEL SUPERIOR que comenzó a funcionar en el turno vespertino, brindando la oportunidad de continuar con un estudio superior con salida laboral.

Para que nuestros niños y sus familias disfruten de momentos recreativos y al aire libre, hoy tenemos el tan soñado CAMPO DE DEPORTES DEL LIBERTADOR, ubicado en un lugar  tranquilo y maravilloso como lo es EL PATO EN LA LOCALIDAD DE BERAZATEGUI, allí los niños y sus familias  disfrutan  de CAMPAMENTOS, TORNEOS DEPORTIVOS,  EVENTOS FAMILIARES, Etc.

Hoy nos encontramos frente a una Institución sólida, seria y responsable con el único objetivo de trabajar para el bien de la comunidad de San José.

Creciendo junto con las familias del barrio San José, les queremos brindar el mejor servicio educativo, para que cada padre, niño, encuentre en el colegio un lugar que considere que educar es “hacer con los niños, lo que la primavera hace con los cerezos”, palabras del profesor MIGUEL ANGEL SANTOS GUERRA.

En 2017 se abre en Lomas de Zamora el nuevo edificio de Nivel Primario en la calle Lucio Vicente Lopez 41.

Y se traslada el instituto de educación inicial estrellitas dipregep 6579 a la calle lucio vicente lopez 51/57.